miércoles, 20 de febrero de 2008

Reggaeton: Amado y Odiado

Criticado por los adultos y alabado por los jóvenes, con detractores y defensores como ningún otro género musical. El reggaetón es ahora un ventarrón que arrastra a los chicos con su baile sensual y su ritmo pegajoso.
No hay razones tan rebuscadas para que los jóvenes se sientan ahora tan conquistados y seducidos por el reggaetón. Ellos sienten hacia él un amor arrebatado. Su ritmo los enciende, el baile les permite explorar sus cuerpos y las letras les hablan de sexo y de desamor.

Ellos lo perciben simple. “Me gusta y hace que pueda sentirme libre”, dice a secas una chica, de quince años. Parada frente a un espejo, en medio del barullo y el calor de una discoteca, roza su cuerpo con el de su compañero de baile.

Él le pone sus manos en la cintura, ella abre las piernas y luego comienzan a bajarse hasta casi llegar a topar al suelo. Otras parejas hacen lo mismo. En un punto se hallan tres adolescentes que recargadas de frente sobre una pared ejecutan movimientos atrevidos, de atrás hacia adelante, y son rodeadas por los chicos.

No hay comentarios: